FIL 2010: Nuestra idioma, nuestra casa

Y bien, aquí estoy de nuevo, luego de 7 días, 900 pesos y 687 fotos después, escribiendo mis Apuntes de bolsillo. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, mejor conocida por sus siglas FIL, fué celebrada del 27 de noviembre al 5 de diciembre del año que termina (rapidísimo, por cierto) en las instalaciones de la Expo Guadalajara, en esa ciudad tapatía. Un servidor, junto con muchos estudiantes, profesores y académicos, estuvimos presentes en el evento, del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Para periodismo, la FIL es un asunto obligado lleno de oportunidades de conocer gente, ampliar conocimientos y aprender nuevas cosas, pero también, una oportunidad de escapar de tu casa, durante una semana, y vivir durante una semana la cruda realidad y la vida sin que nadie te ponga tu platito en la mesa, y donde también, por supuesto, tienes la grandiosa oportunidad de convivir con tus compañeros de clase, ahora convertidos en grandes amigos, cómplices de travesuras y de juegos de la botella...
   Bueno, aquí está mi primera entrada, de una serie de notas que publicaré en este medio. Me han dicho que tengo que hacer esto por que es mi tarea (y examen de muchas materias) y sin embargo, yo pensaba de todos modos plasmar mis vivencias aquí, en mis Apuntes de bolsillo, lugar donde mis pensamientos y mis sentimientos intentan hallar sentido a través de las palabras.
   Pues bien, Antropología, Teorías y Telebrejos, serán cosas de las que se hablarán aquí, durante estos días, con una serie de entradas sobre mis choco-aventuras en la FIL.
Aló
Hola
Nuestro idioma, nuestra casa

Comments