Actividades al 100


Saludos, queridos lectores de El Travieso que acostumbran seguir los comentarios de este estudiante de periodismo. El día de hoy escribo para ustedes desde la bella ciudad de Querétaro, lugar donde se llevará a cabo el Foro de Expertos en Juventud: Construyendo la Agenda 2012-2032, durante los días 29 y 30 de noviembre y al que tengo la dicha de estar invitado, representando a todo el estado de Jalisco y orgullosamente proveniente del lindo pueblo de Vista Hermosa, aquí en Tamazula de Gordiano.
                Les quiero platicar en esta ocasión que tendré una semana llena de actividades, pues seré participante del evento que les comentaba al iniciar esta columna y también estaré presente, junto con mis compañeros de Periodismo, en la Feria internacional de Guadalajara, evento al que año con año asistimos para presenciar las conferencias y talleres que imparten periodistas reconocidos en México y a nivel internacional, como Darío Restrepo, Mario Vargas Llosa, Carmen Aristegui, Hugo Gutiérrez Vega y demás conocedores del mundo periodístico. Se supone que debería estar en estos momentos en Guadalajara con mis compañeros, pues los eventos comenzaron el lunes y terminarán hasta el día 2 de diciembre, por lo que toda esta semana la FIL se honra con la presencia de mis compañeros (No, tampoco tanto). Yo estaré por acá en Querétaro hasta el jueves 1 de diciembre, fecha en la que regresaré a Guadalajara para ser partícipe de mis actividades escolares en la Feria del Libro más importante de Latinoamérica, que por cierto tiene como país invitado en esta ocasión al país Alemán.
                Quiero contarles, que mi participación en el “Foro de Expertos en Juventud: Construyendo la Agenda 2012”, se la debo a la invitación que recibí de parte del instituto Mexicano de la Juventud y a la gestión de la Universidad de Guadalajara que me patrocina con mis gastos de pasaje y alimentación.  Aún no sé muy bien sobre qué se va a tratar el evento, pero lo que sí sé es que tendremos conferencias con personas importantes de varios países y la oportunidad de conocer chavos y estudiosos de la juventud que compartirán sus experiencias en el trabajo social con los jóvenes. Mi tema en el participaré gira en torno a la educación, y lo escogí por dos razones principales: Porque yo trabajo en la educación de los jóvenes y adultos a través del IEEA (que por cierto quiero saludar a mis compañeros trabajadores y en especial a Mayra Verduzco, nuestra patrona), y porque soy estudiante y me preocupan los bajos estándares de calidad que tienen la mayoría de los programas educativos en la actualidad. Así que esperemos que este Foro tenga resultados positivos, y yo como acostumbro hacer trataré de participar lo más que pueda y de conocer muchas personas interesantes que se preocupen también por la juventud de su país. También prometo aprender mucho y divertirme, porque todo debe haber equilibrio en todo para no amargarse la existencia, y les prometo a ustedes, queridos lectores, que ya les contaré la semana que viene qué tal me fue en mis experiencias en el Foro de Expertos en Juventud y en los eventos de la Feria Internacional del Libro.
                No olviden visitar ésta y anteriores columnas en mi blog personal, y tampoco olviden enviarme sus dudas y comentarios a mi correo electrónico o a través de Twitter.
http://adrianodreamer.blogspot.com
Twitter.com/adriano_dreamer

Comments